Proyectos Solidarios: Mural por el 8M en el IES José de Churriguera

El IES José de Churriguera de Leganés, Madrid ha llevado a cabo un proyecto solidario para la rehabilitación de espacios comunes y la sensibilización sobre la situación de la mujer. En esta ocasión se ha creado un mural en uno de los muros exteriores del centro.

El proyecto comenzó el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y se realizó en varias sesiones. Los estudiantes visualizaron algunos videos sobre los inicios del Hip hop y el grafiti, conocieron a algunos grafiteros y artistas que se ganan la vida con sus dibujos y exponen alrededor de todo el mundo, y se les explicó el uso y la técnica del spray. Además, se les dieron datos sobre la situación de las mujeres en diferentes lugares del mundo para sensibilizarlos sobre la desigualdad de género.

Los menores que participaron en la sesión fueron los encargados de llenar de color y mensajes el muro del centro educativo. La creación de nuevas palabras y mensajes para el mural se llevará a cabo en otra sesión posterior, y se espera poder mostrar el resultado final en un futuro próximo.

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la situación de la mujer y fomentar valores como la igualdad, el respeto y la empatía. Además, permiten a los estudiantes participar activamente en la mejora de su entorno y desarrollar habilidades artísticas y creativas.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Leganés y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz