Proyecto Solidario: La Garrapata Paca en el CEIP Hipódromo de Melilla

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por garrapatas. Con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, la mayoría de las personas se recuperan completamente. Sin embargo, si no se trata, puede causar complicaciones graves, y en la actualidad no es una principal prioridad para las autoridades sanitarias.

Con el objetivo de concienciar sobre este problema, en el Día Solidario, celebrado el pasado 17 de mayo, se realizaron en el CEIP Hipódromo de Melilla una serie de actividades bajo el nombre de la Garrapata Paca. Consistió en un día de puertas abiertas en el que las familias pudieron disfrutar junto a sus hijos e hijas de juegos, obras de teatro y música.

Fue tal la implicación de todos los implicados que el programa Viento de Levante, de Radio Televisión Melilla, realizó una entrevista a María, artista colaboradora de la metodología MUS-E, que tuvo la oportunidad de hablar sobre este precioso día, por qué se celebraba y la importancia de concienciar sobre esta y muchas otras enfermedades que, a pesar de no estar tanto en el ojo de mira de las instituciones médicas, siguen siendo un problema en nuestra sociedad. Podéis ver la entrevista haciendo click aquí, a partir del minuto 36.

También podéis ver la noticia que se hizo a propósito de este proyecto solidario en el siguiente vídeo (a partir del 1:23:35).

El Programa en Melilla es posible gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz