El proyecto de circo social ‘Circus Times’, donde participa el artista MUS-E Pol Vives, recibe el premio Zirkolika como mejor proyecto de circo social

 

Pol Vives, artista MUS-E de Cataluña en la disciplina de Circo, ha sido premiado por la revista de artes circenses ‘Zirkolika’ en reconocimiento a la labor que realiza con ‘Circus Times’.

La revista de artes circenses Zirkolika ha reconocido ‘Circus Times’ como mejor proyecto de circo social de Cataluña. Un proyecto socioeducativo, del que forma parte el artista MUS-E Pol Vives, dirigido a la juventud de La Florida, cuyas familias son atendidas por los Servicios Sociales Municipales. A través de ‘Circus Times’ estos jóvenes pueden desarrollar prácticas deportivas, mejorar sus habilidades motrices, reforzar la cohesión de grupo y la confianza hacia los compañeros, y encontrar un espacio donde expresar sus emociones.

Ha destacado para motivar a la juventud de La Florida a expresar sus emociones y desarrollar creativamente.

‘Circus Times’, representa ese espíritu de acción social que es una de las señas de identidad del Programa MUS-E, con el que colabora Pol Vives en Cataluña. El trabajo que este artista ha desarrollado a través del Programa en diferentes centros educativos de Cataluña tiene un gran reflejo en ‘Circus Times’ y en este premio.

Un reconocimiento otorgado por la revista circense Zirkolika, que coloca ‘Circus Times’ como mejor proyecto de circo social de Cataluña. Esta propuesta municipal que dirige a la juventud de 12 a 18 años del barrio de La Florida, está en marcha desde el 2017, y ha acogido al menos un centenar de jóvenes.

Los talleristas de Kanaya Circ son los encargados de dinamizar la propuesta a través de diferentes técnicas de circo, como malabares, equilibrios sobre objetos o dinámicas creativas. Las actividades se llevan a cabo en el patio del Instituto Eduard Fontserè, por donde ha pasado un centenar de jóvenes.

Con información de L’H Digital.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz