El Programa MUS-E expone su valor en el CEIP Virgen del Amparo (Torija)

 

A finales del curso 2017-18, el CEIP Virgen del Amparo (Torija, Guadalajara) celebró el Día MUS-E. El Programa MUS-E accede y llega a muchos lugares y es especialmente significativo señalar el valor de su presencia en un entorno rural como es el de Torija.

Fue un Día MUS-E de puertas abiertas, la mejor forma de que todo el mundo se pueda acercar para empaparse de las ideas de un Programa que busca ayudar, construir y educar a través del Arte en las aulas. Las familias de alumnado del CEIP Virgen del Amparo también tomaron parte y contribuyeron al sentimiento de crear vínculos, de compartir, de hacer comunidad y de mejorar la convivencia. En el CEIP Virgen del Amparo el MUS-E trabaja con alumnos/as desde 5 años hasta 6º de Primaria. Y lo hace desde el convencimiento de que hay que actuar en el entorno, buscando la identidad de las zonas rurales, pero trabajando a su vez para paliar las dificultades de acceso que estas zonas pueden tener.

 

El Programa MUS-E se desarrolla en Castilla-La Mancha gracias a la colaboración que mantiene la Fundación Yehudi Menhuin España con el Gobierno de Castilla-La Mancha y concretamente con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

A continuación, les dejamos dos vídeos de Héctor García (Cineduca) referentes a ese Día MUS-E.

Taller formación Lightpainting con alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria:

 

 

Taller formación Lightpainting con familias:

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz