Presenta tu candidatura a los Premios UNICEF España 2017

Hasta el 27 de marzo de 2017 está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios UNICEF Comité Español

Con estos premios, UNICEF reconoce el compromiso y el trabajo de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y lograr avances en la defensa de los derechos de la infancia.

Los galardones son de carácter bienal en cuatro categorías internacionales:

  • Premio UNICEF España Moviliza, a iniciativas concebidas para concienciar y movilizar a la sociedad sobre la infancia y sus derechos.
  • Premio UNICEF España Transforma, destinado a acciones que hayan conseguido cambios reales en la vida de los niños en cualquier ámbito relacionado con sus derechos (salud, educación, supervivencia, protección, participación, etc.).
  • Premio UNICEF España Emprende, se concede a iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables, valorándose especialmente aquellas impulsadas por niños y jóvenes.
  • Premio UNICEF España Joaquín Ruiz-Giménez, que lleva el nombre del que fuera presidente de UNICEF Comité Español, se otorga a personas cuya trayectoria destaque por su dedicación constante a los derechos de la infancia.

Puedes presentar tus candidaturas online a través de un formulario bajo las siguientes premisas:

  • Podrán presentar propuesta razonada de candidatos a los Premios UNICEF Comité Español los miembros de Patronato de la Fundación, directivos de Comités de UNICEF Comité Español, personal adscrito a cualquiera de los Comités de UNICEF Comité Español; organizaciones no gubernamentales, universidades, y otras instituciones culturales, educativas, deportivas, organizaciones empresariales y, en general, aquellas personas interesadas así como las personalidades o instituciones a las que UNICEF Comité Español invite a presentar candidaturas.
  • Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismo o para las organizaciones a las que representen.
  • No se podrán proponer Premios para personas pertenecientes a UNICEF, ni funcionarios de UNICEF, ni ex cargos o voluntarios de UNICEF Comité Español.
  • Las candidaturas propuestas han de acreditar, entre sus méritos, el de poseer una gran ejemplaridad y demostrarán, de modo fehaciente, la trascendencia internacional o nacional de su obra. No se tomarán en consideración por UNICEF Comité Español aquellas que no cumplan estos requisitos.

Para más información, consulta las Bases de la convocatoría de premios UNICEF Comité Español 2017.

En anteriores ediciones, los Premios UNICEF Comité Español han reconocido el compromiso de Malala Yousafzai, la niña paquistaní defensora de los derechos de las niñas a la educación; Su Majestad la Reina Doña Sofía; el centro de seguridad en internet para los menores, Protégeles; la Asociación de Aprendices Visuales, el abogado Juan Ignacio de la Mata Gutiérrez, Nacho de la Mata, a título póstumo; la ex niña soldado China Keitetsi, los investigadores Pedro Alonso y Pilar Mateo, el futbolista Frédéric Kanouté o Quino, el creador de Mafalda, entre muchos otros.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz