Practica la Rentaterapia

Presentación de la campaña X Solidaria 2017
Presentación de la campaña X Solidaria 2017

Las ONG presentaron la campaña X Solidaria 2017 en un acto moderado por la periodista Ana Pastor en el que han participaron el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y el Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. En este encuentro, Sara Moreno, persona beneficiaria del Programa de inserción sociolaboral desarrollado por Plena inclusión, también pudo trasladar a las personas asistentes cómo la casilla X Solidaria mejora su calidad de vida.

Gracias a las personas que marcaron la casilla 106 de Actividades de Interés Social, durante 2017 las ONG pondrán en marcha 1.378 programas destinados a mejorar la vida de más de 7 millones de personas que lo necesitan; además un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 2,85% a proyectos que favorecen el Medio Ambiente.

Rentaterapia: el ejercicio anual que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas más

La camapaña X Solidaria 2017 comenzó con la presentación del spot y dos de los vídeos que se están difundiendo en redes sociales que invitan a la ciudadanía a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social y a practicar la “Rentaterapia“, el ejercicio anual que sienta bien a las personas declarantes que marcan la X Solidaria y a los 7 millones de personas que se benefician de esta ayuda.

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, agradeció a los casi 11 millones de personas que ya marcan la X Solidaria e invitó a las personas que sólo marcan la casilla de la Iglesia Católica (14%) y a las que no marcan ninguna de las dos casillas (30%) a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social, para que este año “la suma de voluntades de los ciudadanos y ciudadanas permita a las ONG poder estar más cerca de las personas que lo necesitan”. Así, subrayó, además, que marcar las dos casillas es posible y que al hacerlo, pueden duplicar su aportación.

De igual forma, Estrella Rodríguez afirmó que “este año contamos con el incentivo de haber alcanzado la cifra histórica de recaudación de 300 millones de euros” y que se podrían alcanzar los 500 millones “si todas las personas contribuyentes tomaran la decisión libre y consciente de destinar ese 0,7% de sus impuestos a la casilla de Actividades de Interés Social“.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, explicó que, gracias a los 10 millones de personas que marcaron la X Solidaria el año pasado, casi 500 organizaciones de todo el país, han podido llevar a cabo sus programas dirigidos, principalmente, a personas con discapacidad, mayores, infancia y familia, mujeres en riesgo de exclusión social, personas con problemas de adicciones, migrantes, etc. “Marcando la casilla de la X Solidaria en la declaración de la Renta construimos entre todos y todas una sociedad más justa, equilibrada e inclusiva”, aseguró Poyato.

La campaña X Solidaria, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-España), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz