Pintamos sobre el respeto medioambiental y la igualdad entre compañeros en el CEIP Cerro de Reyes

En este tercer trimestre del CEIP Cerro de Reyes de Badajoz se ha terminado con los murales de las paredes del patio del centro que se habían comenzado a preparar a principios del mes de abril. Los grupos participantes en estas sesiones han desarrollado unos trabajos muy coloridos y vistosos con pinturas acrílicas pintadas a brocha y pincel.

El grupo de 4º ha trabajado el tema del respeto medioambiental pintando el fondo marino. Su trabajo ha sido muy “anárquico”, libre y creativo, pero con un equilibrio digno de la magia de la creción infantil que emana de ellos.

Los grupos de 6º han puesto el foco en la igualdad entre niños y niñas, pintando el mural que ellos mismos diseñaron el trimestre pasado. “Ha sido un trabajo ordenado, equilibrado y bien estudiado, explotando la madurez de estos alumnos más mayores, haciéndolos conscientes de que será su regalo de despedida del centro para el resto de sus compañeros más pequeños, que serán quienes lo disfrutes en los años venideros”, comenta José Manuel Gamero Gil, artista MUS-E encargado de estas sesiones.

Además, se ha desarrollado a lo largo de este último trimestre un mural en homenaje al Programa MUS-E en uno de los muros del centro con motivo del día del centro, celebrado el pasado 18 de abril de 2023. En él participaron todos los alumnos del centro utilizando la técnica de óleo en barra.

Por último, se ha realizado un cartel para la exposición de instrumentos musicales hechos a partir de toda serie de materiales reciclados y que han podido crear durante las clases de música.

Esta formación de docentes ha sido posible gracias a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz