Pasar a la acción repercute en tod@s los que participan del MUS-E en la Escola Joan Maragall

 

Gloria Sardá es la artista MUS-E que ha estado durante el curso 2018-2019 trabajando en la Escola Joan Maragall (Sabadell), donde el Programa se desarrolla a través de la FYME en colaboración con con la Fundación Probitas, el Ayuntamiento de Sabadell y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña.

La dinámica general de los dos grupos clases es muy buena y participativa. Creo que el trabajo ha sido positivo para todos”, nos cuenta Gloria sobre el MUS-E 2018-2019 en la Escola Joan Maragall. “La predisposición de alumnado de los dos grupos en general fue súper abierta: conocían la estructura de la sesión y esto me permitía avanzar. Una de las profesoras insistió en realizar sesiones de relajación con su clase, así que se han realizado sesiones de ‘mindfullness’ para mejorar la escucha plena y la concentración. La participación de los alumnos ha sido muy positiva a la hora de aprender a expresar sus sensaciones y de poner nombre a sus emociones. Sin prisa fuimos construyendo entre todos un baile que se presentó en la semana cultural”.

Los beneficios del MUS-E no solo repercuten en el alumnado, sino que el lema de pasar a la acción, que ha presidido al Programa durante todo el curso 2018-2019, ha ayudado también a artistas y profesorado. “Ha venido muy bien para centrarnos mejor en el trabajo de equipo. Así que pasar a la acción ha sido también un trabajo hacia nosotros mismos”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz