‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’, también en Ceuta. Trabajos del CEIP Príncipe Felipe, CEIP Santiago Ramón y Cajal, IES Abyla e IES Almina

Os pasamos un resumen de trabajos de los distintos centros de Ceuta que han participado en el proyecto.   

Para Ceuta, en ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ hemos trabajado desde la Plástica y las Artes Escénicas,  trabajando con  marionetas el ponerse en lugar de  los demás, empatizando.  Esto nos ha ayudado a poner en la boca de esas marionetas las situaciones que nosotros/as conocemos y sentimos. De este modo, ha sido más fácil poder hablar de las situaciones.

Hemos colaborado con el CEE San Antonio con los niños de educación especial, porque también hay que hablar de los derechos de estos niños y niñas. Que aunque grandes nunca dejan de ser pequeños.

 

Las familias se han implicado, sobre todo las mamás, pero también ha sido muy emocionante ver a bastantes papás asistiendo a los talleres,  porque rara vez van al centro. Esto habla igualmente de cómo conseguimos la igualdad de género y empoderarnos y poner en valor que somos diferentes, pero iguales en derechos.

‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ se desarrolla por la FYME, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social),  el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. También ha contado con la participación de  la Ciudad Autónoma de Ceuta 

Buscador

Últimas Noticias

Taller realizado por María Martul, durante el curso 2021-2022, que ahora recordamos para refrescar

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz