Olimpiadas y fotografía en el CEIP Antonio Machado

En estos días sin colegios, desde la FYME continuamos narrando algunas de las actividades de los centros educativos con los que trabajamos y de los proyectos de los que formamos parte. Actividades desarrolladas durante los primeros meses de 2020 y que ahora vamos a ir sacando a la luz para que estos tiempos de confinamiento pasen lo mejor posible. Recordad, juntos y juntas es mejor.

Os mostramos aquí un trabajo realizado en el CEIP Antonio Machado de Majadahonda. Una labor llevada a cabo por el artista Ramiro Adrada.

Hablamos sobre diferentes deportes olímpicos que los chicos y chicas proponían, ¿Qué tiene que hacer un deportista para llegar a unas olimpiadas? Esfuerzo, trabajo, compromiso, pasión, entrenar, luchar, no rendirse, trabajar en equipo, cuidarse, etc…”, nos comenta Ramiro.

Posteriormente trabajamos dinámicas posturales, en donde los chicos y chicas iban diciendo un deporte en voz alta y el resto del grupo, a modo de estatuas, lo tenía que representar, para finalmente pasar a un set de fotografías en donde por medio de sombras y algunos objetos fotografiamos dichas posturas que representan un deporte olímpico”.

Y tú, para ser olímpico del respeto, del cariño, para ser campeón en abrazos, en prestar ayuda, en escuchar, en compartir, en trabajar en equipo… ¿qué tendrías que hacer? ¡Pues hagámoslo!

Estos trabajos son posibles a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  y de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.