Observando el entorno en el IES Tierno Galván de Leganés

IES-Tierno-Galvan-Leganes-MUS-E-15-16_escaner-00

Los alumnos y alumnas del IES Enrique Tierno Galván de Leganés han realizado un ejercicio de observación del entorno en una peculiar sesión MUS-E. La sesión estaba dirigida a alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del centro, y en ella han podido también investigar el uso y aplicación de un escáner.

El IES Enrique Tierno Galván de Leganés (Madrid) es uno de los centros educativos españoles en los que se desarrolla el proyecto Educ-Arte de educación a través con metodología MUS-E.

Durante la sesión, los alumnos y alumnas salieron al patio del centro y se les pidió que observaran y recogieran objetos que les gustaban u objetos que les desagradaran. Una vez en el aula, mostraron y comentaron dichos objetos y los escanearon por parejas, se les permitió usar el escáner de la manera que quisieran: mover los objetos, abrir y cerrar la tapa del escáner, obteniendo como fresultado curiosas imágenes, una selección de las cuales compartimos a continuación.

[slideshow_deploy id=’10719’]

El objetivo de la sesión era favorecer la observación, la toma de conciencia sobre el estado de los espacios que habitan, su responsabilidad en ello, así como el uso creativo de herramientas tecnológicas, la creatividad y el trabajo en equipo.

Este taller está basado uno realizado por la delegación belga en el pasado encuentro de formación Arte para la Motivación, celebrado en Madrid junto con Convin-Arte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz