Objetivos de Desarrollo Sostenible con Infantil en el CEIP Valdemera de Madrid

 

Desde que somos muy pequeños, una de las cosas que se nos enseña es a respetar las casas. Tanto la nuestra propia, como la de los demás. La frase: ¿Esto lo haces en tu casa? la hemos escuchado todos y todas en infinidad de ocasiones cuando teníamos corta edad.

Ese cuidado del hogar se hace extensible a nuestro planeta. Al fin y al cabo, es donde vivimos todos. Y sin embargo, el deterioro medioambiental, la desaparición constante de especies animales (se estima que se extinguen 200 especies, sobre todo de insectos, al día), la contaminación, la sobre-explotación de recursos… está teniendo ya efectos en el planeta y en nuestra propia salud. 

Aunque sea contraintuitivo, estamos “destrozando” nuestra propia casa. Por eso desde la la ONU se marcaron unos Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) para el año 2030 de los cuales, casi la mitad, hacen referencia, directa o indirectamente, al cuidado del medio ambiente.

Y como la mejor edad para aprender es cuando somos muy pequeños, desde el CEIP Valdemera en la localidad de Velilla de San Antonio en Madrid, se propusieron realizar un trabajo de concienciación desde el arte con los alumnos y alumnas de 4 años del centro. Y lo hicieron de la mano de nuestro artista de teatro Mario Marcol dentro del programa destinado a la promoción del cuidado del entorno que se realiza en colaboración con ERG, empresa líder en energías renovables.

A lo largo de las diferentes sesiones los niños y niñas se divirtieron, exploraron, trabajaron y, sobre todo, aprendieron desde la emoción, la importancia de estos ODS y su impacto en nuestro futuro. Su futuro.

El programa es posible gracias a la colaboración de ERG, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid,  la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz