Objetivos cumplidos según lo programado en el CEIP Vicente Aleixandre

Recibimos con satisfacción el informe de evaluación del CEIP Vicente Aleixandre para este primer trimestre del curso 2019-2020 donde han cumplido con los objetivos proyectados.

Danza

«Los objetivos se van cumpliendo según lo programado. En lo referente a la Danza, el trabajo ha sido muy positivo. Se nota que estos alumnos contaron con esta disciplina el año pasado.  La tutora se ha implicado mucho con el Programa, participando en todas las sesiones activamente.

»En Primaria el trabajo de las sesiones y los objetivos han ido en la misma línea, con menor o mayor peso dependiendo de las edades. Se ha podido notar un cambio a lo largo del trimestre, tanto de participación de alumnos y tutores, como de ilusión por el proyecto. Todo ha evolucionado positivamente».

Plástica y Teatro

En Plástica y Teatro los objetivos se han iniciado en Primaria, con mucha motivación por parte tanto de alumnado como de profesorado. Esperamos que el próximo trimestre podamos valorar con mayor rigor los objetivos alcanzados”.

Competencias alcanzadas

«Las competencias se van consiguiendo progresivamente.  En rasgos generales, todos los grupos con el desarrollo de las sesiones han sabido transmitir verbalmente los diferentes estados emocionales experimentados, facilitando la integración de las peculiaridades, propias y ajenas en el grupo.

«En Infantil lo fundamental ha sido captar la atención en todo momento para que los alumnos entendieran las instrucciones dadas por la artista de danza para poder desarrollar la actividad artística propuesta y se ha conseguido.  Han trabajado la comprensión y expresión a través del gesto, la palabra, la imagen y los objetos entre otros. Se ha trabajado la expresión a través de diferentes códigos artísticos, trabajando la interpretación, expresión corporal y gestualidad y aprendido a usar el silencio y la respiración al final de cada sesión.

«En Primaria, en las tres disciplinas, danza, teatro y plástica, se han trabajado las competencias en la misma línea. Se ha insistido en el silencio, la respiración y la actitud. Se ha trabajado por equipos para que de manera autónoma pudieran resolver un conflicto, una tarea. También se ha trabajado la improvisación y el trabajo cooperativo, desarrollando la imaginación y la creatividad, individualmente y en grupo.

«Nuestros niños y niñas disfrutan de las actividades de Plástica propuestas por la artista MUS-E, Violeta. En estas sesiones, colaboran entre todos, trabajando en equipo y por un fin común: carrera solidaria por los derechos de la infancia».

Todo esto ha sido posible a través de la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.