‘O neno novo’

 

Alejandra Aguirre, artista de la FYME en Galicia, ha trabajado con el alumnado de 6º A del CEIP San Pedro Visma un corto de ficción que busca recuperar los mejores valores del juego grupal y el trabajo en equipo.

El fútbol además de ser un deporte y un juego grupal es actualmente el origen de fanatismos y reacciones desproporcionadas que convierten el hecho de ‘ganar’ en una obsesión colectiva. Meter goles y ponerle cifras millonarias a  los jugadores más cotizados por la FIFA pareciera ser lo más importante de un deporte que nace, antes que nada, como acción lúdica”, explica la artista sobre su trabajo, que busca darle una vuelta a todo ello y volver a los orígenes del juego, del trabajo en equipo, de la idea de divertirse.

Estos trabajos en el CEIP San Pedro de Visma se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz