‘Nuestros chicos y chicas son protagonistas y participan activamente en la campaña ‘EnRedArte por los Derechos Humanos’, en Móstoles

Con el proyecto ‘EnRedArte por la defensa de los Derechos Humanos ‘que desarrolla la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento Móstoles, casi  1.000 alumnos y alumnas de Primaria junto a sus tutores y tutoras han trabajado los derechos de la libertad, la igualdad y la justicia.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el alumnado y los docentes han reflexionado y reivindicado la protección de los derechos a través de las disciplinas artísticas de danza y plástica.

De esta manera, el Arte les ha estimulado para romper prejuicios y evitar actitudes de intolerancia, racismo y xenofobia, promoviendo conductas y valores sociales no discriminatorios que favorecen la justicia, la democracia, el estado de derecho, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible. Y lo han realizado desde la participación activa de chicos y chicas.

Y como muestra de esta campaña, compartimos algunos vídeos que ilustran lo trabajado.

Campaña Derechos Humanos Móstoles

Derechos Humanos Móstoles. Campaña en centros educativos

Stop Motion por los Derechos Humanos. CEIP Las Cumbres. Móstoles

Animación 1. Derechos a la Educación. DD.HH. CEIP Las Cumbres. Móstoles. Todas Participamos