Sesiones MUS-E con niños, niñas y sus familias, en el CEIP Fuente del Oro

El Programa MUS-E se ha iniciado para este curso 2018-2019 en Castila-La Mancha gracias a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ,al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Así,  en el CEIP Fuente de Oro, de Cuenca,  tuvieron lugar unas sesiones MUS-E en las que no solo tomaron parte los niños y niñas del centro, sino a las que se unieron sus familias.

 

La cita tuvo lugar el 25 de octubre y los talleres y sesiones fueron llevados a cabo por los miembros de la Fundación Yehudi Menuhin Ramiro Adrada y Jesús Lerín. Ambos se encargaron de hacer seis sesiones para los diferentes cursos y disciplinas. Así, Ramiro trabajó las Artes Plásticas y Audiovisuales con el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, mientras que Jesús trabajó la Danza con los más pequeños y pequeñas de 1º, 2º y 3º de Primaria.

El centro se transformó, realizando un encuentro sobre la  metodología MUS-E y en el que en la primera sesión del día y en la última acudieron padres y madres a compartir la sesión con sus hijos e hijas, lo que dio como resultado un trabajo de 25 familias compartiendo provechosamente una gran jornada con sus niños y niñas.

 

Bailamos, cantamos, jugamos, pintamos con luz e hicimos animaciones en una mañana en la que todos y todas pudieron compartir, disfrutar y encontrarse en el proceso artístico y creativo. Porque la esencia, la clave del encuentro, fue encontrarse en la creación, trabajar todos juntos y juntas, la comunidad escolar en pleno.

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz