El CP Jardín de Arena y el Programa MUS-E visitan la Televisión

 

Hace unas semanas contábamos el desarrollo del Programa MUS-E en el Colegio Público Jardín de Arena, en Alcázar de San Juan. Este centro había celebrado en mayo su día MUS-E, con un vertiente muy enfocada al periodismo.

Y ahora ha sido el turno de crecer un poco más en esa dinámica. Así, el CP Jardín de Arena y el Programa MUS-E han visitado Mancha Centro TV, la televisión municipal de Alcázar de San Juan. Ha sido una visita llevada a cabo por 57 niños y niñas, de 5º y 6º de Primaria, como un paso más en ese trabajo de periodismo vinculado al Programa MUS-E para este centro.

Los alumnos pudieron conocer los estudios de la televisión, dentro de eso trayecto asociado al mundo del periodismo y que desde el Programa MUS-E está trabajando la artista Pilar Mayordomo.

Estamos avanzando y esta visita es un paso más” apunta Begoña Mínguez, jefa de estudios del CP jardín de Arena y coordinadora del Programa MUS-E, quien ha incidido en que de la mano de Paloma Mayordomo los chicos y chicas están trabajando los diferentes géneros periodísticos, como la crónica, la entrevista o el videoblog, además de abarcar otros puntos de la narrativa como son los cuentos.

“Es muy satisfactorio para los niños e implica toda la comunidad educativa”, ha señalado por su parte Noemí Mata, directora del Jardín de Arena, acerca de un proceso, el de MUS-E y periodismo, tan novedoso como apasionante.

 

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz