La FYME, con el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz

 

Este sábado 30 de enero de 2021 se celebra el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, una jornada que tiene como motor el amor y la paz en las aulas. Esta jornada por la paz mundial en las aulas  coincide con la fecha de la muerte de uno de los mayores pacifistas de la historia de la humanidad, Mahatma Gandhi, asesinado hace 70 años, el 30 de enero de 1948.

Esta jornada nace de la iniciativa altruista, voluntaria y pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. El Día Escolar de la No Violencia y de la Paz fue conmemorado por primera vez en 1964, fue reconocido en 1976 por el Ministerio de Educación y Ciencia y en 1993 por la ONU.

El Día Escolar de la No Violencia y de la Paz busca que los colegios se conviertan en un instrumento de paz, de unión entre razas, culturas e ideas. Es una jornada que recuerda el trabajo diario que se debe hacer para que los centros educativos sean el lugar donde se construya una sociedad mejor, basada en el entendimiento, la tolerancia y la concordia para superar las diferencias y avanzar hacia un mundo en paz donde se respeten los Derechos Humanos.

Comencemos con aquello que se encuentra en el dominio de nuestras posibilidades inmediatas(…), aboguemos por los principios de la convivencia, por la sinceridad y el respeto mutuo (en todas partes son los mismos) y por el coraje para defenderlos“.

Yehudi Menuhin

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz