CEIP Vicálvaro: MUS-E a través del Teatro para potenciar muchos conceptos de aprendizaje

 

Lavinia Vila, artista MUS-E, ha estado trabajando en el CEIP Vicálvaro madrileño conceptos como la escucha, el silencio, los espacios, la necesidad o no de ser protagonista, la relajación…

El MUS-E, que se desarrolla en el CEIP Vicálvaro (Madrid) a través de la FYME y en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ha permitido que el alumnado de este centro madrileño haya podido poner el foco sobre diversos conceptos educacionales y de aprendizaje. Ha sido con Lavinia Vila y a través del Teatro.

Los grupos se han mostrado participativos, abiertos y con muchas ganas de aprender, con una motivación alta cada vez que tenían una sesión MUS-E. Han mostrado sus ganas de mejora en las dinámicas propuestas. Se ha ido trabajando la escucha y el silencio junto con la necesidad de estar presente y atent@s a lo que hacen o dicen los compañer@s pudiendo discernir y entender cada vez más cuándo es necesario poner el foco en otra persona, escuchándola y estando pendiente de lo que pasa a mi alrededor y cuando puedo ser protagonista”, relata Lavinia Vila.

Concepto público-espectador/a

La artista ha querido profundizar en los conceptos trabajados de aprendizaje  e ir un poco más allá con el Teatro, puesto que en las sesiones ha puesto el punto en el hecho de ser público-espectador/a. “Se da la oportunidad de vivir las dos realidades, la de ver y la de actuar. El alumnado ha experimentado con estas realidades y ha comprendido e interiorizado el concepto de público y de representación.  Y han ido aprendiendo a ver dónde está el foco, cómo se colocan para actuar”.

En cada sesión se ha hecho especial hincapié en el trabajo como grupo y la necesidad imperiosa de escucha, creando dinámicas conjuntas a partir de la escucha activa y de lo que cada persona aporta al grupo, trabajando con mini piezas expresivo-teatrales. Han desarrollado más capacidad de observación y de relajación en este sentido, pudiendo autorregularse cuando se les avisaba y se hacía una dinámica para ello. Por último, decir que han sido grupos con una capacidad expresiva-creativa alta, con un buen imaginario que les ha permitido crear escenas y situaciones interesantes a nivel dramático”, concluye Lavinia Vila.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz