‘Arte por la Convivencia’: resumen cinematográfico del ‘Intercentros Velilla de San Antonio’

El pasado 31 de mayo, en el Auditorio Mariana Pineda, de Velilla de San Antonio, tuvo lugar la  jornada ‘Intercentros Velilla de San Antonio’, dentro del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, del que forma parte la FYME.

En la cita participaron tres centros: el CEIP Francisco Tomás y Valiente, el CEIP Valdemera y la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Velilla de San Antonio.

Propuesta

• Se mostraron diferentes piezas de danza y teatro recorriendo la riqueza del intercambio y trabajo artístico con otros países, según se ha realizado en el marco del Programa Erasmus+
  • Se mostró trabajo realizado con los socios de Hungría, Suiza y Bélgica.
  • Se trasmitió el encuentro a través de cuentos e historias, desde diferentes trabajos realizados entre los países del proyecto, pasando por un recorrido desde el cuento de “Pedro Verde” (Hungría), las partes del cuerpo (Bélgica), la canción “Abre tu corazón” interpretada por los niños y las niñas de Suiza.

El marco para ello es la necesidad de una sociedad sostenible y respetuosa entre sí, en la cual todos nos enriquezcamos del trabajo de los otros

Reconciliar al mundo es demasiado ambicioso, pero al menos se puede formar a los niños para ser respetuosos hacia las diferencias, que son lo único que nos permite aprender: si todos fuéramos iguales, no podríamos ofrecernos nada unos a otros. Por eso no debemos temernos, tener miedo nos vuelve enemigos. Nos ha de empujar la necesidad de realizar nuestros sueños, lo que constituye el sentido de nuestra vida.” Yehudi Menuhin.

Y de toda esta jornada y esta labor son un buen sello visual y cinematográfico los dos vídeos que aquí les mostramos y que pueden servir de perfecto resumen de una estupenda jornada de Arte y de Convivencia.