‘Arte por la Convivencia’, en Budapest

 

El Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’ llegó en la segunda semana de este mes de octubre a Budapest. En apenas 15 días, tanto ‘Arte por la Convivencia’ como ‘We All Count’, ambos Proyectos Erasmus +, han desarrollado en la capital de Hungría diversas experiencias. Y en ambos Proyectos ha tomado parte la FYME. Más de 50 profesionales educativos (15 de ellos españoles) han participado en estos encuentros.

En esta ocasión de ‘Arte por la Convivencia’ en Budapest, representantes del Ayto. de Velilla de San Antonio (alcaldesa y concejala de Educación incluidas), Universidad Rey Juan Carlos, CEIP Valdemera, CEIP Tomás y Valiente y la propia FYME compartieron con los socios húngaros (MUS-E Hungría, Univ. Eotvos y Ayto. de Budapest) las buenas prácticas educativas no formales a través del Arte que se desarrollan en las escuelas menos favorecidas de Budapest. Se compartió el viaje con profesionales educativos de Bélgica, Alemania, Italia, Portugal y Suiza.

Fueron dos días intensos, en los que además se asistió al acto de conmemoración en homenaje a las víctimas del Holocausto y al diplomático español Ángel Sanz Briz, organizado por la Embajada de España. Ángel Sanz Briz salvó en 1944 las vidas de más de 5.200 personas, cuyos descendientes son hoy en día más de 50.000 personas.

Hubo también una interesante reunión con Esther Martín, agregada de Cultura de la Embajada, para buscar vías de colaboración con Legado Gandarias y la propia FYME. Se han dado los primeros pasos para que las colecciones “Kafka El Visionario”, “Gernika” o “El Caballero de la Mano en el Pecho” lleguen en 2020 ó 2021 a Budapest.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz