África Morris, artista MUS-E: “Conocer el legado de Yehudi y su implicación en devolver el ámbito artístico al ámbito educativo ha sido de una clarividencia y una sensibilidad fuera de lo común”

Momento de recoger las palabras que nos cede África Morris, experimentada artista MUS-E que deja un testimonio de vida artística acerca del Programa, de su labor y de la figura de Yehudi Menuhin.

«Soy colaboradora de la Fundación desde los primeros encuentros de Pedagogía Artística en el Palacio de Magalia.

»Conocer el legado de Yehudi y su implicación en devolver el ámbito artístico al ámbito educativo ha sido de una clarividencia y una sensibilidad fuera de lo común

»La creación de un programa como el MUSE, donde los niños tienen acceso a la experiencia artística en la escuela de forma lectiva, en igualdad de condiciones con las otras asignaturas del currículo, es sin duda una aportación muy importante a esta sociedad; tanto por la consideración al desarrollo de las distintas inteligencias  como por su repercusión en la formación de las personas que la conformarán en un futuro.

»Una experiencia en la que las metodologías y las pedagogías están basadas en educación en valores, en la creatividad, en la simbiosis de los recursos pedagógicos con los artísticos, que como muestra la experiencia se retroalimentan.

»No puedo por menos que agradecer a este gran artista y personaje que no solo dejo su arte en el mundo sino que se preocupó de dejar puestos los cimientos para que el arte de fuera un elemento imprescindible en la educación de todos: Yehudi Menuhin.

»También a todos los que trabajan día en la Fundación para hacer realidad las utopías, y cada vez sean menos».