Nos convertimos en cuentauentos en el CEIP Encarna León

En el CEIP Encarna León de Melilla, los niños y niñas de primer ciclo han participado en un emocionante proyecto de creación de un cuento original, guiados por la artista MUS-E María Mansilla. En palabras de la artista: “han creado un cuento confeccionando el propio escenario ellos mismos. Hicieron un gran trabajo en equipo, ya que tuvieron que ponerse de acuerdo para elegir la temática y cada uno adoptar un papel importante para el propio cuento.”

El proceso comenzó con cada niño eligiendo un animal que los representaría en la historia. Luego, trabajaron juntos para dar color al lienzo que dibujaron, transformándolo en una auténtica selva llena de detalles. “Después de todas las sesiones donde practicamos mucho el vocabulario y la lectura, hemos podido ver cómo han evolucionado mejorando la fluidez del habla y la proyección de la voz.”

Para finalizar el proyecto, los niños y niñas locutaron conjuntamente el cuento. Según María Mansilla, “les resultó muy llamativo y divertido escuchar luego sus propias voces en el vídeo.” El resultado final fue un trabajo muy especial que demuestra el esfuerzo y la creatividad de todos los participantes.

 

Esto ha sido posible gracias al  Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, al Programa PROA+, a la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz