Nos comprometemos con la defensa de la Paz

 

 

 

Las puertas son el acceso a lugares. Una apertura a la aventura. Las puertas pueden esconder tremendos peligros o llevarnos a lugares de luz y sabiduría. Como son las puertas de las aulas.

Pero la definición de “puerta” se le queda corta a un artista. Lo que para cualquiera de nosotros es una hoja, generalmente de madera o similar, para delimitar y cerrar espacios, para un artista plástico se convierte en un lienzo en el que expresar su mundo interior.

Eso es precisamente lo que han hecho los alumnos del CEIP Santa Engracia de Badajoz de la mano de nuestro artista plástico, José Manuel Gamero.

En este primer trimestre han comenzado con los diseños y decoración de las puertas del centro, utilizando rotuladores permanentes y poscas para ello, consiguiendo colores vivos y diseños vistosos para darle una vuelta de belleza a todos los pasillos del centro. 

Además, han usado este medio de expresión para vincular sus obras a los Objetivos de Desarrollo en el marco de la Agenda 2030, empezando por la Paz. 

Todo ello a través de nuestra Metodología MUS-E original para trabajar valores desde y con el arte. Desde aquí queremos también agradecer la implicación de los docentes, y el entusiasmo y colaboración de los chicos y chicas de los cuales cada día también aprendemos los adultos. Pues la educación es un camino de dos sentidos. Pasemos a la acción en este proyecto solidario también de decorar y cambiar  la imagen del cole.

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales,  además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones,  quienes también han colaborado en estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz