Nace el Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’

 

Félix Labrador, Manuel Álvaro, Jorge Pajarín (URJC), Santiago Atrio (UAM) y Luis Miguel Fernández (Sistema Lupo) se han reunido en la Universidad Autónoma de Madrid para dar forma a los proyectos educativos en centros escolares e instituciones en los que se pretende poner en valor el patrimonio a través de un novedoso sistema constructivo modular. Estas actividades se engloban dentro del Proyecto Erasmus + Creando Puentes (KA2 – Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas) y cuenta con la participación de la Fundación Yehudi Menuhin España así como otros miembros de la Unión Europea.

Partiendo de la arquitectura y del tradicional juego de bloques de construcción, Lupo extiende su didáctica transversalmente hacia las matemáticas, el dibujo, la física, el arte, la historia, la música o el diseño. Es esta transversalidad la que permite crear proyectos de aprendizaje y divulgación asesorados por un amplio grupo de investigadores y expertos, haciendo del aprendizaje una actividad mucho más enriquecedora y dotando a los educadores y alumnos de herramientas útiles y permeables.

Las sesiones de trabajo con niños de colegios públicos de la Comunidad de Madrid pretenden dar una nueva visión de los edificios históricos que conforman el patrimonio común, pudiendo construir réplicas de los mismo a escala tanto en sus centros escolares con en las diversas localizaciones seleccionadas, como es el caso de la Casita del Príncipe situada en el Real Sitio de el Monte de el Pardo.

Los miembros del proyecto esperan dar comienzo sus actividades en centros escolares durante los primeros meses de 2020 y alargar estas actividades en colaboración con diversos centros en instituciones a lo largo de todo el año.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz