Musicaterapia, en el CEIP Reyes Católicos

María Mansilla trabaja las emociones con esta sesión en este centro educativo del Programa en Melilla.

A través de un dibujo, los niños más tímidos e introvertidos pueden contarnos muchas cosas. Con esta actividad hemos tratado de conseguir que se dejen llevar por la música y expresen las emociones que sientan en ese momento. Se les explica que no buscamos un gran dibujo, sino un sentimiento. El artista pondrá una música con diferentes cambios de ritmos. Algunos nostálgicos, otros épicos, otros relajantes y otros estresantes”.

Con estos cambios buscamos que el niño no se recree en una única emoción. Cuando finaliza la música, los niños abren los ojos y lo primero que hacen es reírse al ver lo que han dibujado, ellos son los primeros sorprendidos. Luego comparten con el resto de compañeros lo que han dibujado y recreado en el papel. Ha habido de todo. Paisajes, familia, playa, montaña, dibujos abstractos…Una experiencia muy buena para ellos, que seguro pondrán en práctica en casa cuando se sientan estresados”.

Estas actividades se hacen en el CEIP Reyes Católicos el marco del Programa Proa. Y que cuenta también con el apoyo del Ministerio de Igualdad, dentro del Programa ‘Generarte’

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz