Música, representaciones, mímica en el CEIP Barriomar 74

Marina Álvarez ha trabajado en el CEIP Barriomar 74 a través de la Música. Aportamos información detalla de cómo ha ido esa labor en el centro de la Región de Murcia.

En general, el trabajo con cada grupo ha fomentado el la cohesión entre los alumnos/as y ha promovido la iniciativa personal y el trabajo grupal. Los grupos están mejorando en las competencias sociales y cívicas, llegando a ser capaces, cada vez más, de ponerse en el lugar del otro y ser más respetuosos con los demás. No obstante, es necesario seguir trabajando el sentido de iniciativa”, señala Marina Álvarez, artista de la FYME, sobre su desempeño en el CEIP Barriomar 74.

Foto nº1. Unos minutos para dejar volar nuestra imaginación y hacer música con nuestro cuerpo, creando y conectando con los demás.

Foto nº2. Sintiéndonos parte de un grupo en el que cantamos y expresamos con nuestro cuerpo lo que sentimos. Un grupo donde todos aportamos, donde todos somos importantes.

Foto nº3. Nuestra canción del 20 aniversario necesita acompañamiento de triángulos y güiros y aunque no hay instrumentos para todos, eso no supone un problema. Avanzamos al ritmo de la música y al terminar de tocar, compartimos el instrumento con otro compañero que está esperando su turno para continuar la canción. Trabajo en equipo que nos permite disfrutar de cada sesión.

Además, también hubo espacio para la mímica, el teatro. Los niños/as representan una frase, o una palabra y el resto tienen que descubrir cuál es.

Y para ‘representaciones espaciales’ en diferentes edades de Primaria.

La Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia hacen posibles estas actividades.