“El MUS-E ya existía en la Prehistoria”: pintura rupestre para descubrir a Yehudi Menuhin en el CEIP Andalucía

En el CEIP Andalucía de Sevilla se ha trabajado en unas sesiones de plástica que han servido a su alumnado para volver atrás en la historia. La plástica ha permitido reflexionar  y construir a partir de imágenes y llegar a sombras, desde técnicas pictóricas que nos podrían hacer recordar la prehistoria y cómo se puede llegar al color y viceversa.  

Porque el mundo son caminos de ida y vuelta, espacio por recorrer, transitar y compartir. Este trabajo ha permitido hacer la citada revisión de la historia, de cómo han evolucionado las personas y de lo que podemos conseguir juntos. Y gracias a él, como pueden comprobar en el vídeo, nos hemos reencontrado con Yehudi Menuhin. ¿Lo quieres comprobar? Como bien dice la pieza, “El MUS-E ya existía en la Prehistoria”.

 

Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del proyecto y en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz