MUS-E para romper las barreras imaginarias que nos detienen

Como ya es sabido, seguimos narrando todos los trabajos que hicimos antes de la llegada implacable del coronavirus. Pero la vida seguirá cuando todo esto pase, que pasará. Y mientras, volvemos al pasado para ver cómo se trabajó con el MUS-E en el CEIP Juan Güell (Talayuela, Cáceres).

Y lo hacemos con dos fotos comentadas que nos llegan desde el propio centro. Son dos instantáneas, de dos generaciones. La primera, del alumnado trabajando a través de la Música y del Yoga. La segunda, de formación de docentes a través de Yoga.

A través de la música nos expresamos con un lenguaje universal que nos ayuda a bajar de la cabeza al corazón, liberándonos de las creencias limitantes que generan barreras imaginarias. Durante la sesión de Yoga dividimos la clase en grupos pequeños y distribuimos diferentes instrumentos étnicos: cuencos tibetanos, palo de lluvia, tambor oceánico… Tocamos los instrumentos y sentimos la vibración armónica que resuena en nuestro interior experimentando un agradable masaje de sonido”.

 

 

“Los docentes transmiten a sus alumnos conocimientos pero también los impregnan compasivamente con la resonancia de su ser. Al realizar la postura de la esfinge durante la sesión de yoga el docente se abre psicológica y energéticamente hacia su entorno, fortaleciendo la espalda. También libera el posible desánimo generado por la frustración de no encontrar la motivación necesaria en los alumnos para el aprendizaje”.

 

MUS-E es posible en el Juan Güella a través de la FYME, la Consejería de Educacion y Empleo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz