El MUS-E, programa para la mejora de la convivencia en los centros escolares

Ponencia sobre MUS-E en la Pasantía de Panamá en el MECD.
Ponencia sobre MUS-E en la Pasantía de Panamá en el MECD.

Del 7 al 9 de marzo de 2017 se celebró un ciclo de conferencias y mesas redondas con motivo del encuentro entre el Ministerio de Educación panameño y el español para la apertura de la Pasantía del Ministerio de Educación de Panamá por parte del Sr. Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD), D. José Luis Blanco López.

Las actividades del encuentro incluían interesantes ponencias sobre convivencia escolar, intercambios de experiencias para abordar diferentes tipos de acoso escolar, y ponencias sobre la prevención del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia. La tercera jornada del evento estuvo dedicada a las actuaciones educativas de éxito para la mejora de la convivencia en los centros escolares, fecha en la que Anabel Domínguez, Directora de la FYME, ofreció la conferencia MUS-E, un programa de inclusión educativa y social desde el arte.

Anabel Dominguez, participó en esta serie de conferencias a petición del MECD presentando el Programa MUS-E y su metodología como herramienta para  fomentar la convivencia y reducir las situaciones de acoso y problemas de cohesión social en los centros educativos. Además de los miembros de la Delegación de Panamá, a la ponencia asistieron José Luis Crespo y Flora Gil, del MECD.

Las conferencias y mesas redondas se celebraron en la sede del CNIIE (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa), desde donde los participantes en las actividades se desplazaron para visitar diversos centros educativos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz