La Escola Francesc Macià es un tipo de centro de máxima complejidad. Desde este centro se ha iniciado un nuevo proyecto educativo basado en metodologías innovadoras. Y en este cambio es donde aparece el MUS-E.
Alguno de los motivos iniciales para cambiar el método fue la necesidad del claustro de hacer un cambio y también la observación de que los libros suponían una carga pesada, tanto físicamente para el alumnado como económicamente para las familias.
“Pero también queríamos y queremos conseguir un cambio de imagen. Creemos que el proyecto innovador ayuda a cambiar la imagen externa del centro”, nos cuentan desde la Escola Francesc Macià sobre las innovaciones introducidas en el curso 2018-2019. “Y por eso se inició el MUS-E, que esperamos contribuya a estos objetivos”.
El artista de Artes Escénicas Jorge Horno, fue el encargado de estrenar el MUS-E en la Escola Francesc Macià. Lo hizo desde juego físico, el Teatro y la Danza.
El MUS-E llega la Escola Francesc Macià a través de FYME y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sants- Montjuic), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, además de la Fundación Probitas.