Un MUS-E con mucho provecho en el CEIP La Paz

 

Desde la coordinación del MUS-E en el CEIP La Paz (Plasencia) nos hacen llegar sus sensaciones tras un curso académico donde la fuerza del Programa ha ayudado a la mejora de la educación en el centro.

Ha sido provechoso para el desarrollo personal del alumnado, tanto en el plano tanto físico (a nivel psicomotriz) como conductual (mejora en la aceptación de los demás y pérdida de timidez por parte de algunos alumnos)”, nos cuentan desde el centro educativo de Plasencia.

Es un Programa necesario en el ámbito escolar, porque  favorece la cohesión del grupo, disfrutan de ese momento de baile y música. Aprenden  valores como la empatía, el respeto y la riqueza de ser diversos. La valoración es positiva, el alumnado ha estado motivado puesto que el baile moderno y la música le interesa. Además la artista Samira ha conectado muy bien con los grupos”, prosiguen.

Las familias, un elemento fundamental en todo proceso MUS-E que se emprenda, jugaron un papel importante en el CEIP La Paz, con una interesante y positiva participación en el Día MUS-E de Extremadura, celebrado en mayo en Mérida y que tuvo en el CEIP La Paz y sus familias a uno de la veintena de colegios que tomó parte en una jornada tan bonita.

Las sesiones MUS-E

Piedra angular del funcionamiento de Programa. En el CEIP La Paz comentan que en el desarrollo de la sesiones MUS-E “se han realizado actividades grupales en todos los cursos que han favorecido el desarrollo especialmente de las competencias sociales y cívicas, además de ayudar a afianzar la conciencia y las expresiones culturales. Junto con ello, el diálogo, la manifestación de emociones y sentimientos han fomentado el avance en la competencia de Comunicación Lingüística y en la de Aprender a Aprender”.

El MUS-E se ha trabajado en el CEIP La Paz a través de la FYME y en colaboración con la Consejería de Educacion y Empleo, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz