El MUS-E y todo lo positivo que deja en el CPEE San Cristóbal

 

Os dejamos la visión que nos reportan desde el centro MUS-E de Asturias sobre el extraordinario impacto que el Programa deja en su alumnado.

«En general tanto  tutores/as como los alumnos/as están  muy contentos con las sesiones, considerándolas muy pocas;  comentando el tutor que resultan muy positivas y formativas para el grupo y sugiriendo la posibilidad de poder contar con más horas.

»Algún tutor comenta  la  ventaja actual de llevar a cabo las sesiones en horario de tarde, porque a esa hora los alumnos están más nerviosos y con el MUS-E se suelen relajar y centrar bastante.

»Se está ‘encantado’ con el Programa, mostrando los alumnos/as gran alegría cada vez que hay sesiones con la artista Ana Celia. Comenta una tutora que sus  alumnos/as se muestran especialmente ‘abiertos/as’ para contar sus sentimientos y preocupaciones más personales con un nivel muy alto de implicación y que con frecuencia quieren repetir actividades ya realizadas, si bien se acaban “enganchando” siempre a las nuevas propuestas.

»La excelente adaptación de las sesiones MUS-E a las características y necesidades de los alumn@s, así como el acierto de comenzar siempre sondeando el estado anímico de los participantes, cosa que además de gustarles mucho, da lugar a una verdadera escucha que propicia una mayor implicación personal y con ello la mejoría tanto personal como grupal.

»Comentan que Ana Celia después de estos años de trabajo ya ‘les conoce muy bien’, se acuerda profundamente de cada uno y sabe adaptarse de forma excelente, a medida  de sus necesidades, aportando seguridad y tranquilidad de forma dulce, comprensiva y efectiva. Para el próximo trimestre, a propuesta de los alumn@s, se va a trabajar en éste grupo una pequeña obra de teatro sobre personajes de Disney».

La FYME hace posible este trabajo a través de su acuerdo con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y de la colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar además de contar con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz