‘MUS-E Live Friends’: intercambio bilateral entre Galicia (CEP Carlos Casares) y Budapest (Vorosmarty Mihály Gltalános Iskola)

Dentro del ámbito del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, la asociación bilateral entre Galicia (CEP Carlos Casares) y Budapest (Vorosmarty Mihály Gltalános Iskola) se desarrolló en la primera mitad de 2021/22.

Los desafíos compartidos en la primera reunión en línea se centraron en el tema de las danzas tradicionales húngaras y gallegas, extendiéndose también a la comparación de las propias danzas de las comunidades gitanas de los dos países.

Además, se ha propuesto crear una dramatización sobre la construcción de puentes como forma de cruzar ríos y fronteras.

Abordar estas cuestiones ha permitido reflexionar sobre la diversidad étnica y cultural de la sociedad europea y cómo esta diversidad es más o menos aceptada.

La relación con los amigos húngaros también ha aumentado la conciencia de la dimensión multinacional de la Unión Europea e incluso ha suscitado algunas conversaciones y preocupaciones acerca de la tensión política existente en el este, a pesar de la tierna edad de la Estudiantes involucrados.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends