MUS-E en el CRA María Zambrano de O Rosal

 

El Colegio Rural Agrupado María Zambrano, que ha acogido el proyecto MUS-E, está situado en tres aldeas del ayuntamiento de O Rosal, en el Baixo Miño, justo enfrente de los lindos pueblos de Vila Nova de Cerveira y Caminha de Portugal.

Esta es la valoración de la artista de Danza, Mercedes Prieto, quien ha trabajado en este centro.

«Los tres centros educativos son antiguas escuelitas con una sala de aula y un gran patio en el exterior para jugar. Y aunque no se puede decir que sean las instalaciones perfectas para bailar, son espacios llenos de vida y alegría pues acogen a niñas y niños de primero y segundo en su entorno próximo a sus casas. Lugares donde el tiempo parece que no pasa tan rápido, aire fresco, tranquilidad.

»En estas tres semanas, además de presentar al Maestro Yehudi Menuhin, hemos dedicado una sesión a cuidar la naturaleza plantando y recolectando através de la danza y a música. También hemos aprendido que las matemáticas nos ayudan a colocarnos y orientarnos en un círculo para bailar la ‘Danza de El Rogle’ en la que nos ordenamos en parejas y todos sumamos.

»Además, me han hecho una sorpresa cuando he llegado a una de las escuelitas en la cual me habían dibujado corazones de colores. Es una suerte trabajar aquí en el MUS-E».

‘Relojes’

Junto con la valoración de la artista, disponemos de un vídeo, que es una canción completa, en donde los chicos y chicas se mueven como un reloj, al ritmo de las agujas, representando al propio reloj.

 

Todo esto es posible a través de: la FYME, la Fundación Paideia, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia . Además del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz