MUS-E Canarias y el CEIP Juan de la Cruz se vuelcan con el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz

Coincidiendo con la celebración que cada 30 de enero se hace del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, el artista MUS-E Canarias, Salvatore Cibelli, nos hace una recapitulación de algunos trabajos realizados con motivo de esta jornada. El CEIP Juan de la Cruz es uno de los centros implicados.

Una labor para poner en valor la necesidad de la paz y de la convivencia, manteniendo vivo el legado de Yehudi Menuhin. Unos murales donde nos quedamos con lo fantástico que fue el entusiasmo con el que trabajaron chicos y chicas para llevar a cabo una obra de gran calidad artística.

 

Pensamos que la mejor forma de ilustrar las imágenes es con una frase de Yehudi Menuhin.

Tan solo el trabajo desde el arte, usando todos nuestros sentidos y desde el reconocimiento de la diversidad de las culturas , seremos capaces de dar a luz el verdadero respeto ajeno y el deseo de paz que nos permite alcanzar nuestras propias realizaciones, así como las realizaciones colectivas de todos aquellos que comparten nuestra responsabilidad ante esta tierra que sufre. Solamente con una formación creativa que no suprima ningún don del niño, sino que los potencia podremos engendrar todos juntos una sociedad más justa“.

Día de la Paz y MUS-E se unen a través de FYME y de las Consejerías de Educación y Universidades y de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz