Murales para mejorar las instalaciones en el CEIP San Pedro de Alcántara de Extremadura

 

El arte no sólo transforma a las personas, los entornos también son afectados, modificados y trascendidos por disciplinas como la arquitectura, la escultura o la pintura. Desde las pintadas callejeras que, para muchos, ensucian, hasta murales y graffitis artísticos tanto figurativos como abstractos y que sirven para embellecer el entorno.

Esta idea es la que nuestro artista de artes plásticas, Jose Manuel Gamero Gil, ha llevado a cabo en el CEIP San Pero de Alcántara de Extremadura. Con la colaboración de toda la comunidad educativa ha elaborado un mural para el centro como él mismo nos cuenta:

 

 

En el tercer trimestre hemos terminado el mural para el fondo del escenario del centro con la interpretación de la bandera gitana que hemos estado trabajando en los anteriores trimestres. Lo terminamos para poder llevarlo al espectáculo del día MUS-E de la provincia al Teatro López de Ayala de Badajoz, ya que lo hicimos para que pudiera ser transportado.

También llevamos el mural a la Plaza Alta de Badajoz, centro neurálgico e histórico de este barrio donde se encuentra el centro y símbolo de la ciudad de Badajoz. En el nos hicieron fotografía y una entrevista para un artículo que saldrá en el diario periodístico de La Crónica de Badajoz.

Además hemos estado trabajando en un nuevo proyecto que queda abierto para el próximo curso. Consiste en decorar las paredes del patio del centro con murales del estilo a los del artista Keith Haring. Para ello han hecho bocetos de posibles posturas de figuras y han creado unos recortables de figuras articuladas con cartulina y chinchetas de articular para calcar distintas posturas en los muros y posteriormente pintarlos con pintura acrílica… un proyecto muy ambicioso al que le daremos continuidad el curso que viene, ya que lo han dejado comenzado en los muros.

 

Una iniciativa que ha concitado el interés de la prensa local como atestigua esta portada que nos comparte el propio artista (pulsad en ella para ver el artículo completo)

El programa es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social  Migraciones, de  la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura,  la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz