‘Mezclándonos’, en la Escola Joan Maragall de Sabadell

'Mezclándonos', con la metodología MUS-E en la Escola Joan Maragall
‘Mezclándonos’, con la metodología MUS-E en la Escola Joan Maragall Escola Joan Maragall de Sabadell

Llega el otoño… esa estación que, a veces, da paso al invierno y nos confirma que el verano, las vacaciones, quedaron atrás. Pero para nosotros, en el MUS-E, todo empieza de nuevo, se retroalimenta de las experiencias del pasado para crecer juntos y transformar.

Este curso MUS-E 2016-2017, trabajaremos como idea fuerza de todo el curso el concepto Espacios de Encuentro, que recoge la necesidad de encontrarnos y respetarnos desde la diferencia, el reconocimiento de esa diferencia y la capacidad de, a partir de ella, enriquecernos… Buena descripción de este trabajo la que hace la directora de la Escola Joan Maragall de Sabadell, Cristina Amat, cuando nos habla del otoño en uno de los trabajaos con los niños y niñas de la escuela:

“Hablamos de cambio de temperatura, cambio de ropa y cambio de paisaje, y de los colores del paisaje; trabajamos los colores del otoño y la transformación de la naturaleza. Experimentamos con las manos la mezcla de los colores; después mezclamos los colores de los papeles, pegándolos con cola y barniz. Finalmente hablamos de cómo se mezclan los colores y de la posibles combinaciones. Y con ello nos mezclamos, compartimos y hacemos equipo“.

Compartimos esta experiencia de la Escola Joan Maragall como un buen ejemplo de cómo unir esos espacios físicos con los emocionales, con los contenidos, y hacerlo en equipo para mostrar lo compartido.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz