Mercedes Prieto, artista MUS-E Galicia: “En la situación sanitaria en la que nos encontramos, danzar es la mejor forma de sentir el ritmo de la vida”

 

La artista de Danza, que este año se incorpora al MUS-E Galicia tras una amplia trayectoria en el MUS-E Portugal, nos narra sus impresiones particulares y colectivas respecto a su labor en el CEP Carlos Casares, que este curso se estrena en el Programa junto con el CRA María Zambrano.

Mercedes Prieto es una artista de dilatada experiencia el MUS-E Portugal que ahora aterriza en el MUS-E Galicia para el curso escolar 2020-2021. Ella y el CEP Carlos Casares y el CRA María Zambrano, ambos centros en la provincia de Pontevedra, son las caras nuevas del Programa en Galicia.

Te puede interesar

Esta semana se ha hecho realidad un sueño, volver a trabajar de nuevo en el Programa MUS-E. Después de haber vivido momentos de intensidad con niñas y niños de escuelas de Portugal así como el crecimiento personal debido a las lecciones de humanismo de coordinadores y artistas, la FYME nos ha dado la oportunidad de hacer realidad el Programa en escuelas rurales del sur de Pontevedra”, nos apunta la artista, quien explica a continuación su labor en uno de esos dos centros, el CEP Carlos Casares.

Es una escuela rural , muy  hermosa, situada en el medio del bosque. Tanto docentes como  los alumnos/as están acogiendo  muy bien este inicio de y trabajando de forma entusiasta”, comenta la artista, quien narra cómo han sido esos primeros pasos MUS-E en el CEP Carlos Casares: “Nos hemos presentado y conocido un poquito al maestro Yehudi Menuhin, bailando al son de su música, eso sí, siempre con la mascarilla y cuidando mucho la higiene de las manos, y distancias”.

En la situación sanitaria en la que nos encontramos, danzar es la mejor forma de sentir el ritmo de la vida

Porque es lo que marca la pandemia, las distancias físicas, que no sociales, y la precaución y la prevención, siempre desde un prisma de optimismo, de que saldremos de esta situación. Y mientras, trabajamos para hacer todo de la mejor forma posible, para adaptarnos, esta frase de Mercedes Prieto vale su peso en oro: “En la situación sanitaria en la que nos encontramos, danzar es la mejor forma de sentir el ritmo de la vida”.

Todo esto es posible a través de: la FYME, la Fundación Paideia, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia . Además del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz