CEIP Constitución: ‘Relajación con plumas’ y ‘Mensajes positivos: nos valoramos’

 

Dos trabajos de Noemí Mata dentro del Programa en Melilla. Sensibilidad y realidad, como es la de darse cuenta de lo importante que es tener una familia o un cobijo. Estos mensajes son importantes para valorar lo que tenemos, lo que debemos valorar. Junto con ello, una actividad de relajación y una evaluación MUS-E de lo vivido.

‘Mensajes positivos: nos valoramos’

En esta actividad jugamos con globos, hicimos carreras de relevos para trabajar el grupo, activar el cuerpo y reírnos mucho. Y después hicimos una pequeña reflexión donde poníamos mensajes positivos al respecto de lo que tenemos pero no material si no a nivel emocional. Fue precioso los mensajes , y lo  más bonito fue valorar — como se puede observar en esta foto — cómo el tener un techo y una familia es muy valorado por los niños y niñas. De ahí nos llevó a una charla coloquio, de nuestra situación actual como seres humanos y lo afortunados que somos al contar con lo nombrado anteriormente. Fue mágico. Esta actividad se realizó con niños/as de 4º de Primaria.

‘Relajación con plumas’

Durante esta sesión realizamos una relajación utilizando unas plumas, donde con música instrumental y por parejas los niños y niñas se realizaban caricias. Reforzando el cariño y el respeto a los demás. Como se puede observar en la foto la actividad les gustó mucho y la siguieron pidiendo en las siguientes sesiones del Muse. Una manera diferente de la vuelta a la calma y donde los niños y niñas tiene  que trabajar el cariño y el contacto con los demás y el respeto. Seguimos sumando.

Evaluación del MUS-E en la Danza por parte de Noemín Pareja

«Los grupos de forma general han sido grupos donde las competencias programadas han sido en la gran mayoría trabajadas y hemos conseguido objetivos. Grupos que han sido muy participativos, siempre me reciben con una gran sonrisa. Las sesiones han funcionado muy bien, hemos trabajado bien las competencias y ha habido un buen ritmo de trabajo. La tutora ayuda mucho a que las sesiones fluyan

»Con algún grupo hemos trabajado más  la autonomía personal y la escucha. También es un grupo muy numeroso y algunos niños y niñas no aceptaban las normas de convivencia. A través de la Danza he intentado reforzar estos valores tan importantes para reforzar la cohesión de grupo y la autonomía como seres humanos.

»El Programa se ha desarrollado correctamente, ha sido un curso difícil por cambios con la COVID, mascarillas, niños y niñas desmotivados a causa de lo vivido, pero finalmente volvimos a la nueva normalidad y los chavales han estado encantados».

El Programa en el CEIP Constitución  se da a través de la FYME y en virtud del acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz