Más percusión, más maravillas de este mundo, con David León

 

Hace unas jornadas desgranábamos algunos interesantes aspectos de la percusión, en unos tutoriales realizados para MUS-E por el artista David León. Ahora completamos este trabajo con algunos contenidos previos más acerca del gran arte de la percusión.

Y traemos dos vídeos, dos sesiones muy interesantes e ilustrativas.

Sesión 1

David León se presenta, presenta la actividad y trabajamos ritmos a diferentes velocidades sobre la mesa como instrumento de percusión y nuestras manos en diferentes posiciones, puño, palma, palmada, pito, etc. (cada manera de golpear tiene un nombre específico que va diciéndonos: pitos, palmas, splat, etc.)

 

Sesión 2

 

Nos plantea un juego de preguntas y respuestas rítmicas usando las manos y la mesa, nos da diferentes ejemplos, los repasa, más lento, más rápido y termina uniendo las diferentes preguntas y respuestas rítmicas trabajadas en una sola pieza, uniendo también los ritmos aprendidos en la primera sesión MUS-E

La FYME desarrolla estos trabajos tutoriales fruto del convenio con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional así como con la colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% ha contribuido también.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz