Marionetas contra el bullying en la Escola Àgora de Cataluña

Los alumnos y alumnas de la Escola Àgora llevaron a cabo un inspirador espectáculo de teatro de marionetas con el objetivo de promover la solidaridad, la inclusión social y abordar el problema del bullying.

Las marionetas, ingeniosamente elaboradas con bolsas de papel, se convirtieron en los protagonistas de diversas historias narradas por los más pequeños para el deleite de los mayores. Marianna Arbia, una de las organizadoras del evento, expresó su emoción al respecto: “Estamos compartiendo historias de monstruos, pero también de solidaridad e inclusión social. Los adultos actúan para los más pequeños, creando un espacio de aprendizaje y diversión”.

Durante la función, los pequeños actores transmitieron mensajes de apoyo y solidaridad, mostrando la importancia de la inclusión social y el respeto por la diversidad. Los espectadores, tanto niños como adultos, quedaron maravillados por las habilidades teatrales y el mensaje poderoso que se transmitía a través de las marionetas.

Al final de la función, se organizó un espacio de diálogo abierto donde los participantes pudieron reflexionar sobre los temas tratados y compartir sus experiencias. Este intercambio de ideas y emociones fortaleció los lazos entre los estudiantes y creó un ambiente propicio para la empatía y el entendimiento mutuo.

El Programa en Cataluña es posible gracias a la colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona y el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona. Además ha participado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz