Manipulamos diapositivas en el CEIP Siglo XXI

Los alumnos de 5º de primaria del CEIP Siglo XXI de Madrid se han sumergido en el cine, explorando la primera película en color, donde la técnica incluía la aplicación de pintura y dibujos directamente sobre el negativo para lograr la coloración deseada. Con estas bases, han dado comienzo a su segunda sesión MUS-E del curso escolar 2023-2024.

Tras el visionado, los niños y niñas participaron activamente en la manipulación de diapositivas con diversos motivos, utilizando alfileres, rayando, pinchando y empleando rotuladores permanentes. Durante este proceso creativo, surgieron nuevas imágenes a medida que los alumnos retocaban las diapositivas de sus compañeros, añadían elementos y compartían ideas, fomentando así la experimentación y la creación colectiva. La colaboración fue clave, dando lugar a la creación de nuevas obras y poniendo énfasis en la idea de cómo haciendo cosas nuevas obtenemos resultados diferentes.

Como cierre de la sesión, se proyectaron todas las diapositivas, permitiendo a todos apreciar y reflexionar sobre el conjunto de trabajos realizados durante esta sesión MUS-E.

Esto ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, a la Subvención del 0.7% de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz