Magia y valores en las primeras sesiones MUS-E del CEIP Miramontes

En el CEIP Miramontes de Extremadura, las sesiones y actividades desarrolladas en el marco del programa MUS-E han sido enriquecedoras y variadas. Desde la primera sesión, se buscó captar la atención del alumnado con una presentación en el aula y un pequeño truco de magia. Esta introducción sirvió para explicar brevemente en qué consiste la metodología MUS-E y quién fue el maestro Yehudi Menuhin. Utilizando juegos como el ahorcado, se explicó el trabajo que se iba a desarrollar, destacando que, además de la magia, se trabajaría en valores implícitos.

Se realizaron juegos de magia basados en matemáticas sencillas, como sumas y restas, con la participación activa de los alumnos. Además, se explicó la importancia de saber hablar y marcar los tiempos, no solo al hacer magia, sino también en nuestra vida diaria, teniendo en cuenta el volumen y la velocidad al hablar.

Otro aspecto fundamental que se trabajó fue la creación de un buen guion para realizar magia, enlazándolo con la vida real. Los alumnos aprendieron que siempre es beneficioso hablar bien a las personas, relacionando esto con la educación y el saber estar, tanto en el escenario como en todos los ámbitos de la vida diaria.

La empatía también fue un tema clave en estas sesiones. Para sorprender a un espectador con un truco de magia, es importante intuir lo que puede estar pensando. Comparando esto con la vida real, los alumnos entendieron la importancia de comportarse educadamente y ponerse en el lugar de la otra persona para no hacerle sentir mal.

Estas actividades desarrolladas en el centro no solo han entretenido a los alumnos, sino que también les han inculcado valores esenciales para su vida diaria, mostrando cómo la magia puede ser una herramienta poderosa para la educación y el desarrollo personal.

Esto ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz