Los voluntarios y voluntarias se apuntan al Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’

Hasta el momento se han comprometido 57 personas de entre todas las doce CC.AA que forman parte del Proyecto.

Estos voluntarios y voluntarias participan en un Proyecto de ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’ en el que se abordan contenidos desde el conocimiento y la formación sobre la convención Derechos Humanos, la convención Derechos de la Infancia, la Agendas 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Haciendo en ello hincapié en el fomento ciudadanía cívica, solidaria y activa, desde la reflexión y la capacitación, a través de herramientas para reducir y frenar la xenofobia, el racismo y cualquier tipo de discriminación, por cualquier motivo, dando especial preponderancia al trabajo por la igualdad de Género, y el freno a todo tipo de conductas de odio , trabajando a través de redes a nivel social, y desde el ámbito educativo, aunando el trabajo de docentes y técnicos de distintas administraciones y entidades, que favorezcan buenas prácticas y permitan aprovechar recursos y fomentar sinergias y frenen los discursos de odio y la manipulación que se realiza de diferentes colectivos y condiciones.

Contribuyendo con ello a erradicar las posturas agresivas y violentas y canalizando esta agresividad
hacia la potenciación de valores de convivencia, y valoración de la diversidad intercultural.

El Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’, se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.