Los “Sueños” de Langston Hughes en el CEIP Nuestra Señora de Remolino de Madrid

 

Muchas veces vemos el arte como un compartimento estanco. Pintura, escultura, música, literatura… pero su mezcla, su fusión, también enriquece a autores y sobre todo, al público. Ahí están, por ejemplo, las performances. 

Esto es lo que han trabajado los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora del Remolino de Madrid de la mano de su artista MUS-E, Alba Palacios quienes han tomado como base el poema Dreams del autor norteamericano Langston Hughes. Una elección nada casual, pues este autor, afroamenicano, es uno de los grandes impulsores y visualizadores de las minorías étnicas en su país. Otro ejemplo del arte como agente transformador de la sociedad.

Una experiencia muy enriquecedora que nos traslada la propia Alba:  

 

El alumnado de 4º inspirándose en el poeta Langston Hughes ha reflexionado sobre sus sueños individuales y sus sueños a nivel colectivo como grupo y que desean para el mundo y la sociedad. Todo esto lo han trasladado a movimiento expresivo, creando esculturas colectivas y pasos coreográficos que han culminado en un video para mostrar este proceso creativo.

 

El resultado han sido estos vídeos que compartimos con la actuación de los niños y niñas recitando el poema en castellano:

 

4º A: 

 

4º B: 

 

El programa es posible gracias a la cofinanciación de la Unión Europea y la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones,  la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid,  la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz