Los socios italianos del Proyecto Erasmus+ ‘Escuela de Familias’ visitan Fuenlabrada

Fotografía cortesía del Ayuntamiento de Fuenlabrada

 

El 18 de enero de 2019, el alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, recibió a una comisión técnica del municipio italiano de Fermo, que junto a la propia Fuenlabrada trabajan en el Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’. La Fundación Yehudi Menuhin España, socio de ‘Escuela de Familias’, estuvo representada por su presidente y exministro y exeurodiputado europeo Enrique Barón.

El primer teniente de alcalde de Fermo, Francesco Trasatti, encabezó la expedición italiana, que estuvo compuesta por una quincena de miembros, entre ellos técnicos, representantes de dos colegios, el Conservatorio de Música y varias entidades italianas participantes en ‘Escuela de Familias’.

En España, ‘Escuela de Familias’ lo integran el Ayto. de Fuenlabrada, la FYME, la Universidad Rey Juan Carlos y los centros CEIP Rayuela y CEIP Antonio Machado.

Este proyecto” señaló el alcalde Javier Ayala “aborda la lucha contra la exclusión de nuestros menores, desde la prevención del absentismo, la motivación por el estudio, la formación de los docentes y sobre todo, un intenso trabajo con las familias, ya que en esta sociedad de rápidos cambios, es importantísimo que los padres estemos formados e informados en las nuevas competencias que se nos requieren”.

Durante dos jornadas, el grupo mantuvo diferentes encuentros de trabajo para conocer los programas puestos en marcha en ambas ciudades. Visitaron los centros educativos donde se reúnen con profesores, alumnos y familias, así como diversos equipamientos municipales: la Universidad, la sede la de FAMPA, El Centro de Arte Tomás y Valiente o el Pabellón Fernando Martín.

‘Escuela de Familia’ se viene desarrollando a lo largo de los tres últimos años. Durante estos tres cursos se han organizado cerca de 300 sesiones formativas en cada uno de los países, así como cuatro encuentros transnacionales.

Información proporcionada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz