IES Rafael Frühbeck : los espacios comunes del patio para trabajar los conceptos de rehabilitación y buscar palabras que nos unan

Estos trabajos en el IES Rafael Frühbeck  se hacen en el marco del Programa Proa.

Ramiro Adrada trabaja en este centro educativo del Programa en Madrid sobre la base de una decoración a través de la rehabilitación. Pintura con este objetivo. Y Arte. Y unión a través de la palabra.

Una de las ideas que se plantearon y hemos ejecutado era aportar a la decoración un concepto de rehabilitación de los espacios comunes del patio”, inicia Ramiro su explicación.

Para ello, un muro de hormigón lo hemos decorado con palabras elegidas por las clases, palabras que puedan gustar a todo el mundo y no ofender; buscamos esas palabras que todo el mundo queremos, tenemos en común, palabras que nos acerquen, que nos unan, que no nos separen, que no ofendan”.

Todo el alumnado de 2º de la ESO y tutores, pintaron libremente para finalmente delimitar las palabras y pintar los fondos de blanco. ¿Cómo ejecutamos este proceso? Con unión, para lo cual nos ayudaron también otros alumnos/as del centro de diferentes cursos que forman parte del grupo de alumnos/as ayudantes del Instituto”, concluye el artista de la FYME.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz