Los Alumnos de 6º del CEIP Siglo XXI de Madrid Agradecen a la Comunidad Educativa

 

Gracias por crear este espacio en el colegio, por dejarnos compartir vuestro tiempo, por vuestra ayuda, vuestras manos, vuestras sonrisas, gracias por apoyar este tipo de actividades, por dar una experiencia diferente a los alumnos/as, gracias por jugar con nosotros en este espacio de arte, por escucharnos, por enseñarnos tantas cosas, gracias por vuestras miradas, vuestros abrazos, vuestras preguntas, respuestas y comentarios, sin ellos no habría aprendido tanto, gracias por hacerme sentir uno más del centro, por todo el cariño que me habéis dado

 Así se expresó el artista de audiovisuales, Ramiro Adrada al iniciar el ejercicio de agradecimiento con los alumnos de 6º de primaria del CEIP Siglo XXI de Madrid.

Y es que los centros educativos desempeñan un papel crucial en la vida de los niños y niñas durante la etapa de primaria, no solo por el tiempo que pasan en ellos, sino también por los conocimientos que adquieren y las relaciones personales que entablan. Durante estos años formativos, los estudiantes desarrollan habilidades fundamentales, establecen amistades duraderas y comienzan a formar su identidad en un entorno seguro y enriquecedor.

La comunidad educativa, especialmente los docentes, juega un papel esencial en la formación de los chicos y chicas. Los vínculos que se generan entre maestros y alumnos son profundos y significativos, proporcionando apoyo, guía y motivación. Los docentes no solo transmiten conocimientos, sino que también inspiran y acompañan a los estudiantes en su crecimiento personal y académico.

Por eso, en el CEIP Siglo XXI de Madrid, los alumnos de 6º de primaria dedicaron parte de sus sesiones MUS-E con Ramiro a expresar su agradecimiento a toda la comunidad educativa a través de un emotivo vídeo. Los estudiantes, organizados en grupos, escribieron cartas de agradecimiento, que luego fueron leídas y fusionadas en una única carta. Posteriormente, grabaron un audio donde cada niño y niña decía una frase de la carta unificada. Este material se enviará a los docentes del centro como muestra de agradecimiento por todo el tiempo y el apoyo brindados durante su etapa en primaria.

Este es el resultado:

 

 

El programa es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid,  la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales  de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz