La visión de la delegación alemana sobre el ‘Encuentro de Creando Puentes en Bolonia-Prato’

 

Ya contamos en estas líneas que se había celebrado el ‘Encuentro de Creando Puentes en Bolonia-Prato’, del que ahora la delegación alemana allí presente nos deja su testimonio.

«Después de que los actores internacionales de Creando Puentes  fueran invitados a MUS-E ® en Mannheim fue el turno de nuestros amigos de Italia como anfitriones. El Encuentro Internacional Creando Puentes, que tiene como objetivo promover el intercambio de artistas y profesorado, tuvo lugar esta vez en Bolonia. El programa incluyó visitas a escuelas italianas, en las que MUS-E ®  también está integrado como programa educativo, y visitas a museos, porque Creando Puentes, como proyecto Erasmus + financiado por la UE, quiere fomentar y fomentar la participación de las familias y los niños en edad escolar en instituciones artísticas y culturales les brindan acceso de bajo umbral a estas instalaciones. Nuestra delegación de MUS-E®  Germany eV, Kerstin Kiefer, Maximilian Martinez y Cynthia Wijono, quedaron encantadas con lo que vivió en el lugar.

»En primer lugar, las lecciones de MUS-E ® se asistieron en las escuelas. Las artistas italianas de MUS-E ® Claudia (voz) y Anna (baile) se tuvieron por primera vez en mucho tiempo con su MUS-E ® debido a coronaConoce a los niños de nuevo. Fue un estreno sin ensayo general y, sin embargo, fue un verdadero placer verlos a ellos y su educación artística. Lograron diseñar e implementar sus ejercicios de voz y movimiento de tal manera que los niños disfrutaron mucho estando allí con ellos y frente a nosotros de una manera lúdica y creativa. También fue interesante la estrecha relación entre los artistas y el Museo Textil de Prato dentro de su trabajo. Su exposición permanente la impulsó, junto con los niños, a investigar diversos materiales para crear una conexión sinestésica entre textiles, danza y voz.

»Kerstin Kiefer, artista de MUS-E ® , informa: “Lo más destacado para mí fue ver el trabajo de la cantante Claudia y la bailarina Anna con los niños en Prato. La única diferencia fue el idioma. Esos también podrían haber sido ‘mis’ hijos. ¿Cómo exactamente? observaron lo que los niños realmente necesitan, el ‘estar-en-el-ahora’ permanente durante el trabajo, cómo usaron su arte para llevar a los niños a un contacto tierno e íntimo con ellos mismos como seres humanos, ¡simplemente tocar!

»Después de las visitas escolares, las visitas del museo al Museo Textil de Prato y al Museo Medieval de Bolonia proporcionaron información sobre la historia cultural de la región. También hubo un evento con ponentes compuesto por  coordinadores de MUS-E ® , artistas y varios representantes de museos, quienes brindaron a todos los involucrados nuevas perspectivas sobre sí mismos, el arte y sus semejantes. También se presentó y discutió la enseñanza del arte a los niños en los museos.

»Para nuestra delegación, fue muy inspirador y alentador conocer a personas que sienten tanta pasión por unir el arte y las personas, haciendo que el arte sea fácilmente tangible y tangible. Nos gustaría agradecer a todos los socios internacionales y especialmente a nuestros anfitriones en Italia por el inolvidable y valioso tiempo juntos».

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz